Es verano, época de optimismo, de días largos y de luz. En nuestro país tenemos el privilegio de poder disfrutar de muchas horas de sol, y esto se traduce en un mejor aprovechamiento de una de las energías renovables más importantes en la actualidad: la energía solar.
Definimos la energía solar como una fuente inagotable y limpia que proviene del sol y se convierte en electricidad a través de paneles solares. Pero, ¿lo sabemos todo sobre ella? Hoy en Barney&Co te contamos un poco más sobre este recurso tan importante para todos.
¿Cómo funciona realmente la energía solar?
La energía renovable solar es la energía eléctrica que se genera mediante la radiación de los rayos del sol. La luz solar es capturada por los paneles solares o fotovoltaicos, los cuales están formados por celdas fotovoltaicas que son capaces de convertir los fotones de luz en corriente eléctrica. Una vez convertida, la electricidad generada puede utilizarse inmediatamente o almacenarse en baterías para un futuro.
¿Cuáles son sus principales características?
Si tuviéramos que definir la energía solar en 4 conceptos, nosotros lo tendríamos claro:
- Es una energía inagotable: el sol irradia una cantidad enorme de energía a la Tierra cada día.
- Es limpia y sostenible: no emite gases de efecto invernadero ni contribuye al calentamiento global.
- Es económica: aunque la instalación de paneles suponga una inversión inicial, a largo resulta más económica.
- Y es muy versátil: puede ser utilizada en hogares y edificios, pero también a gran escala, en parques solares y plantas de energía solar. Además, nos sirve para generar electricidad, calentar agua, alimentar vehículos eléctricos y cargar dispositivos electrónicos.
Todas estas características han hecho que sea la energía renovable que mayor ha crecido en los últimos años en nuestro país:
Su papel en un futuro más sostenible
Es una realidad que la sociedad es cada vez más consciente de la importancia de cuidar y preservar nuestro planeta. Y en esto tiene mucho que ver la energía solar. Una energía que se ha convertido en una solución real y al alcance de todos para satisfacer las necesidades energéticas.
De hecho, los expertos aseguran que es la clave para el camino hacia un futuro sostenible y un sistema energético más limpio. Porque con ella reducimos nuestra huella ambiental, ahorramos en costos a largo plazo y promovemos un mundo más equitativo y saludable para todos.
En Barney&Co apostamos por ella
En nuestro compromiso de buscar aquellas alternativas más sostenibles para nuestro planeta, no podíamos olvidarnos de la energía solar. Para todos aquellos que quieran instalar placas solares en su casa o negocio, en Barney&Co ofrecemos una solución integral que incluye estudio, presupuesto, financiación, instalación y puesta marcha.